loader image

5 claves para contratar un copywriter o redactor que le dé el sabor exacto a tu proyecto

Posicionamiento          Estrategia          Marketing

La presencia de un copywriter en tus proyectos te proporcionará una comunicación clara y alineada con los valores de tu marca. Están tan importante lo que contamos, como lo que hacemos, y hacerlo de forma persuasiva y diferente a nuestra competencia puede ser un factor fundamental para el crecimiento de tu empresa. Aquí te dejamos las 5 claves para contratar el copywriter ganador para tu empresa:

“La fórmula del éxito de un contenido: Ayudar, Educar, Informar, entretener o inspirar”

Paula Pérez Martín

" La creatividad a menudo consiste en simplemente encontrar lo que ya estaba allí"​

– Bernice Fitz-Gibbon

“Un copywriter debe entender a la gente tener un visión de cómo son y cómo se sienten”

– George Gribbin

“Mira con los ojos del otro, escucha con los oídos del otro y siente con el corazón del otro.”

– Alfred Adler

¿Qué encontrarás en este artículo?

Conoce los distintos tipos de profesionales

En el mundo del marketing hay muchos perfiles de todo lo que te puedas imaginar, y  dentro de la escritura podemos distinguir dos principales: Copywriter y Redactor.

El copywriter utiliza la escritura persuasiva con el objetivo principal de conseguir una conversión, normalmente vender, y el redactor se centra en crear contenido de alto valor informativo. Esto no quiere decir que no hayan profesionales que informen y seduzcan, pero es importante que conozcas la especialidad de cada uno y contrates atendiendo a tu objetivo. 

Por este motivo debes conocer el público al que te quieres dirigir, atendiendo a los momentos ideales para la venta o para informar,  y también a qué quieres comunicar en cada área de tu web, por ejemplo: el blog es una herramienta ideal para la educación o para informar sobre temas específicos, como estamos haciendo en este post, y la web debe estar orientada a la conversión, a seducir a todos tus usuarios y que terminen contratándote. 

En las redes sociales, debes trazar una estrategia donde vender y formar se sincronicen y para ello contar con especialistas en esta área es clave. 

Conoce la carrera profesional de tu Copy o Redactor

Con qué empresas ha trabajado el profesional es importante también. Nos habla de las temáticas en las que está especializado y, si tiene un portfolio, podemos ver su calidad escribiendo en distintos ámbitos y su versatilidad para adaptarse a los distintos medios. Una cuestión muy importante a tener en cuenta.

Habilidades adicionales

Un copywriter que lleve ya tiempo ejerciendo como tal, es probable que conozca plataformas como Prestashop, WordPress, etc. Todo esto suma.

Si tu copywriter o redactor es habilidoso manejando esta herramientas te ahorrará mucho tiempo de gestión y por tanto podrás invertirlo en lo que quieras ¿suena bien? Pues sólo contando con buenos profesionales esto es posible.

El propio redactor, empapado ya de la filosofía de tu proyecto, será más que efectivo dando soluciones y respuestas a las dudas de tus usuarios, así como publicando información que verdaderamente sea de utilidad y genere movimiento.

Cuando te dispongas a analizar el perfil de un copywriter o redactor, no dudes en preguntarle abiertamente sobre las habilidades adicionales que ha aprendido a lo largo de su carrera. Todo esto suma a favor de que no tengas que gestionar tu ciertas tareas o tengas que contratarlas adicionalmente porque no sabes o no quieres hacerlas. 

Veteranía

La veteranía es una de las 5 claves para contratar el profesional perfecto para tu proyecto. Cuanta más experiencia tenga, más podrá aportar. Y te sorprenderá todos los aspectos en los que un buen redactor puede ser totalmente autónomo y competente. Ahorrarás ese tiempo que necesitas para dedicarte a otras tareas esenciales para hacer crecer tu negocio y llevarlo a donde quieras.

En una buena parte de los casos, el copywriter y el redactor termina convirtiéndose en el aliado perfecto para profesionales SEO, Project Managers, diseñadores y agencias de marketing digital. También puede ser tu mano derecha en tu nueva aventura y guiarte en el camino. Apuesta por la especialización y por la veteranía.

Confianza

Los profesionales de la escritura son expertos en vender :=) ¡No te quedes solo con lo que te dicen! Pide muestras de su trabajo en su portafolio, perfil de LinkedIn, web o blog propio, reseñas, referencias, etc., para que te asegures que la persona en la que vas a depositar tu confianza esté a la altura.

En nuestro estudio de creativos digitales cuidamos la calidad de nuestros colaboradores y además te ayudamos a encontrar el equipo completo que tu proyecto necesita, todo en un sólo lugar. 

Si necesitas darle sabor a tu comunicación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te presentaremos a profesionales increíbles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?