loader image

CÓMO AUMENTAR TUS VENTAS CON LA AUTOMATIZACIÓN DEL MARKETING

SEO y SEM          Web          Marketing

Si tienes un negocio digital u ofreces tus servicios a través de Internet y quieres saber cómo aumentar tus ventas, la respuesta es muy sencilla: implementa una estrategia de automatización del marketing. En este artículo te explicamos en qué consiste la automatización del marketing y cómo puede mejorar los resultados de tu empresa.

“Convierte en la persona que atraiga los resultados que buscas”

Jim Cathcart

" El éxito viene acompañado de ajustar, unir y adaptar ideas con flexibilidad, mente abierta y constancia"​

– Juan Martinez de Salinas

“Lo que ayuda a la gente ayuda a los negocios”

Leo Burnett

“La compañía que construye seguidores fieles tiene un ejército conquistado para promover su contenido día tras día”

Will Reynolds

“Para un negocio no anunciar es como guiñarle un ojo a una chica en la oscuridad. Sabes lo que estás haciendo pero nadie más lo sabe”

Stuartt H. Britt

La automatización puede ayudarte a conectar con tus clientes potenciales a través de contenido personalizado que te ayudará no solo a cerrar ventas, sino también a fidelizar a esos clientes.

Una campaña de marketing bien diseñada y estructurada ya no es suficiente. Conseguir visitas, conseguir que esas visitas se interesen en nuestros productos o servicios y finalmente cerrar una venta es un proceso que puede llevar tiempo.

Acompañar a ese cliente potencial desde que llega a nuestra web ofreciéndole soluciones y ayudarle durante el proceso puede ser una tarea difícil de llevar a cabo. La automatización del marketing no solo facilita y simplifica esta labor, sino que también mejora los resultados, es decir, las ventas.  

¿Qué encontrarás en este artículo?

En qué consiste la automatización del marketing

Como hemos visto, la automatización de marketing es una estrategia que te puede ayudar a mejorar la productividad de las ventas y las tasas de conversión de clientes potenciales.

¿Cómo? Básicamente, a través del envío de contenido personalizado que se adapta de manera inteligente a cada cliente a través de una herramienta de automatización y también de la calificación de los clientes que están listos para recibir una llamada comercial o una acción directa por parte del equipo de ventas.

Cómo te ayuda la automatización del marketing a aumentar tus ventas

La automatización del marketing te puede ayudar a aumentar las ventas de diversas formas. A continuación vemos las más destacadas:

La automatización reduce los tiempos de respuesta de los clientes potenciales

Muchos clientes potenciales ingresan a nuestro sitio web solicitando información o buscando una respuesta para problema específico. Gracias a la automatización del marketing es posible ofrecer respuestas rápidas al usuario y también acompañarlo y guiarlo hacia las diversas solucionesque ofrece nuestra empresa.

Si cada vez que un cliente se suscribe a nuestro newsletter o realiza una consulta tuviéramos que contactar con él, el proceso sería largo y tedioso, además de poco eficaz. Con la automatización, el cliente recibe información de manera rápida y entra en nuestra secuencia de envíos, de modo que pueda ir conociendo mejor las soluciones que ofrecemos y cómo podemos ayudarle.

La puntuación de clientes potenciales mejora la eficiencia del proceso de venta

No todos los clientes potenciales son iguales. La herramienta de automatización ofrece la posibilidad de encontrar los clientes que están más preparados para comprar o los que es más probable que estén interesados por nuestros productos o servicios.

Es decir, lo que hace el sistema de puntuación de clientes potenciales es proporcionar un sistema objetivo para calificar la calidad y la urgencia de los clientes potenciales.

¿Cómo se consigue esto? La mayoría de las herramientas de automatización permiten crear reglas que cambian automáticamente la puntuación de un cliente potencial cuando este realiza una determinada acción, como visitar una página determinada de nuestro sitio web o abrir determinados emails que le hemos enviado (automáticamente, a través de la herramienta).

La nurturización acorta el ciclo de ventas

La nurturización es el proceso por el cual un cliente potencial aprende sobre nuestro producto o servicios y sobre lo que estos pueden hacer para solucionar sus problemas. La automatización ayuda a nutrir a estos clientes potenciales con la información y los recursos adecuados, guiándolos a través del embudo de marketing y ventas.

Los estudios demuestran que este proceso hace que los clientes  conviertan más rápido, lo que acorta el ciclo de ventas. Esto se debe a que no todos los clientes potenciales que visitan nuestro sitio web están listos para comprar.

Gracias al proceso de nurturización es más fácil que aquellos clientes potenciales que buscan más información para llegar a una conclusión y hacer una compra nos compren a nosotros. Sin embargo, estos clientes potenciales muchas veces no están listos para recibir una la llamada de ventas. Todavía están buscando información, y la nurturización les ofrece esa información.

Cómo iniciar una estrategia de automatización del marketing

Para poner en marcha una estrategia de automatización del marketing necesitas una herramienta especializada, o combinar varias, en función de tus objetivos. Hay varias opciones disponibles en el mercado, con una amplia variedad de precios.

Además, necesitas diseñar el proceso,  crear los contenidos y establecer las reglas de automatización.

¿Suena complicado? No nos vamos a engañar, la automatización del marketing requiere trabajo y el diseño de una estrategia bien estructurada.

Pero nosotros podemos ayudarte con ello. Si estás interesado en poner en marcha una estrategia de automatización del marketing para tu empresa, ponte en contacto con nosotros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?