loader image

Vender en Instagram: aumenta tus ventas online vendiendo directamente desde las redes sociales

Estrategias          Web          Marketing

Muchos emprendedores optan por soluciones de eCommerce   para empezar a vender sus productos sin grandes complicaciones. Pero ahora hay una forma mucho más fácil de hacerlo, porque puedes vender por redes sociales. En este artículo vamos a ver cómo vender en Instagram sin salir de la plataforma.

“Da siempre lo mejor. Cosecharás lo que siembras.”

– Og Mandino

" Puedes lograr lo que quieras en la vida con disciplina, imaginación y la confianza de saber que todo es posible."​

– Carolina Herrera

“Conviértete en la persona que atraiga los resultados que buscas.”

– Jim Cathcart

“Tuve suerte porque nunca dejé de buscar. ¿Te estás rindiendo demasiado pronto? ¿O estás dispuesto a perseguir la suerte con determinación?”

– Jill Konrath

“No se trata solo de tener las oportunidades correctas, sino de aprovecharlas.”

– Mark Hunter

Si eres usuario de Instagram seguro que has visto el potencial que tiene para promocionar tus productos y tu marca y llegar a cientos de miles, incluso millones de usuarios. ¿Por qué no aprovechar ese potencial de las redes sociales para vender directamente tus productos en sus plataformas? Tanto si tienes una tienda online como si no, esta opción de venta directa desde la plataforma es una oportunidad con mucho power

Eso sí, ten en cuenta que una de  las condiciones que pone Instagram es que tú o tu empresa debe ser propietaria de un dominio de sitio web desde el que quieres vender artículos. Esto excluye las opciones de venta de productos digitales y también de artículos de afiliados o de terceros. 

Para aumentar las ventas gracias a las redes sociales también está la opción de la publicidad, los llamados social ads. También puedes vender en las redes sociales vinculando tus cuentas con tu tienda online. 

Pero, además, también puedes vender directamente en las redes sociales, es decir, sin que el cliente tenga que ir a tu página a completar la compra.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Requisitos para vender en Instagram

Uno de los requisitos para vender en Instagram ya lo hemos comentado: tienes que tener tu propia tienda online desde la cual ofreces los productos que quieres vender en Instagram.

Teniendo esto en cuenta, para poder vender en Instagram directamente es necesario que el producto cumpla con los requisitos marcados por la plataforma, y que también hemos comentado (producto físico comercializado por el propietario de la tienda). 

Además, es necesario tu empresa se encuentre en un país o mercado admitido (España es uno de ellos) y que cumpla con el acuerdo para anunciantes y las políticas de comercio de la plataforma.

Pero esto no es todo. También necesitas que tu cuenta de Instagram sea de tipo empresarial o de creador. Si no es así puedes cambiar la configuración fácilmente. Además, necesitas que esté vinculada con una página de Facebook. Si no has hecho esto todavía, hacerlo es muy sencillo. Ten en cuenta que para empezar a vender tu cuenta tiene que tener al menos 100 seguidores. 

Pero ¿por qué es necesario vincular la cuenta de Instagram con una página de Facebook? Muy sencillo: porque toda la gestión comercial de Instagram se hace desde Facebook. Por lo tanto, necesitas tener una cuenta en esta plataforma.

Cómo vender en Instagram sin salir de la plataforma

Una vez que has configurado tu tienda en Instagram puedes empezar a subir tus productos. Algunas soluciones de eCommerce permiten una integración directa con Instagram, de manera que no hay que hacer prácticamente nada más que vincular la cuenta de Facebook con la tienda online. 

Si tu tienda online no cuenta con esa opción, no pasa nada. También puedes subir los productos de forma manual o implementando el píxel de Facebook, un código que se coloca en la tienda online y que permite actualizar los productos a medida que se realicen modificaciones en la tienda. Es la opción más recomendada, puesto que, de manera manual, tendrás que hacer modificaciones cada vez que haya cambios en el producto o en el stock.

Una vez hecho esto, solo habrá que activar la tienda directamente en Instagram con las funciones de “Compras en Instagram”. 

Pero queda un paso más: hay que esperar a que Facebook revise la tienda y le dé el visto bueno para que los productos sean visibles y puedas empezar a trabajar con ellos.

Sácale partido a Instagram Shopping

Una vez que tengas activada tu tienda online en Instagram puedes etiquetar productos en una publicación de Instagram. Es decir, puedes vincular una publicación normal con un producto que tengas en venta. De esa manera, hacer que  la venta sea más natural.

Solo tienen que subir una foto, añadirle un pie de foto, etiquetar el producto que quieras, buscar y seleccionar ese producto en tu tienda de Instagram y compartirlo. De esta manera podrás ir promocionando lo que te interese y mostrarlo de una manera mucho más natural. 

¿Necesitas ayuda para empezar a vender en redes sociales? Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué quieres hacer. Tenemos una solución perfecta para que empieces a vender en tu propia tienda online, en Facebook y en Instagram desde el primer mes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?