loader image

¿Cómo ayuda una web a mi negocio local?

Posicionamiento web          Web          Marketing

Muchos dueños de negocios locales creen que una web no puede ayudarles demasiado, puesto que no ofrecen ningún tipo de servicio online. Sin embargo, incluso así, una página web puede ser de mucha utilidad para potenciar las ventas. En este artículo te explicaremos cómo un sitio web puede ser el elemento clave para diferenciarse de la competencia y vender más.

“No tengas miedo de ser creativo y experimentar con tu Marketing.”

– Mike Volpe

" Un aspecto esencial de la creatividad es no tener miedo de fracasar"​

– Edwin Land

“La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”

– Peter Drucker

“La innovación debe ser parte de tu cultura, los consumidores están cambiando más rápido que nosotros, y si no nos ponemos al día, estaremos en problemas.”

– Ian Schafer

“La mayoría de las personas no quieren tu producto, quieren la transformación que tu producto les traerá”

– Érico Rocha

Aunque un negocio local no ofrezca servicios online, como venta de productos o servicios o reserva de citas, una página web puede serle de mucha utilidad. Además de mejorar su imagen de cara a los clientes, una página web puede ser muy útil para otros propósitos. 

No hay que perder de vista que cada vez más usuarios buscan información en Internet sobre los lugares donde van a comprar o los profesionales que les van a atender. Por eso, una página web es, de entrada, una excelente presentación de un negocio local. 

¿Qué encontrarás en este artículo?

7 razones por las que una web ayuda a tu negocio local

  1. Muestra tus productos o servicios
  2. Atrae a tu público
  3.  Mejora tu apariencia y credibilidad
  4. Obtienes una vía de contacto directa
  5. Mejora tu servicio preventa y posventa
  6. Puedes ampliar tus opciones de negocio
  7. Aumenta el alcance y la visibilidad de tu negocio

7 razones por las que una web ayuda a tu negocio local

En los últimos años se le ha dado mucha importancia a la presencia en redes sociales. Pero tener una página web es tan importante o más de cara a la visibilidad de un negocio de proximidad. 

Estas son las principales razones por las que deberías tener una página web para tu negocio local.

Muestra tus productos o servicios

Aunque no vendas tus productos o servicios online,  una página web es un excelente escaparate donde mostrar qué vendes, qué ofreces o qué haces. 

No se trata tanto de mostrar los precios como de exponer el valor que ofreces, especialmente si no compites por precio, sino por servicio y/o calidad.

Atrae a tu público

Tener una página web también te ayudará a atraer a tu público. Por una parte, tu web te servirá para mostrar lo que haces o lo que ofreces a través de fotos, vídeos y una buena presentación. Puedes contar tu historia, destacar el valor añadido de tu negocio y mostrar todo aquello que consideras más relevante.   

Por otro lado, podrás hacer publicidad digital enviando directamente a los interesados a tus páginas de venta. Esto es realmente interesante, puesto que la publicidad online sale mucho más barata que la publicidad tradicional (incluso a nivel local) y te permite un nivel de segmentación muy específico. Es decir, tus anuncios llegarán solo a la gente que realmente te interesa y solo pagarás cuando se interesen por lo que anuncias (cuando hagan clic en el anuncio).

Mejora tu apariencia y credibilidad

Una página web también es una excelente forma de mejorar la imagen corporativa y ganar credibilidad, de mostrarte mucho más profesional. Te permite unificar en un solo sitio imágenes de tus instalaciones, de tu equipo y de todo aquello que pueda añadir valor y mejorar la credibilidad y prestigio de tu negocio. 

Además, a través de una página web puedes mostrar a las personas que están detrás del negocio y hablar de su formación y/o experiencia para dar más confianza y respaldar el valor añadido que ofrece tu establecimiento.

Obtienes una vía de contacto directa

Cada vez son más los usuarios que prefieren contactar online para pedir información a través de un formulario de contacto o vía chat. Una página web te permitirá contar con herramientas para facilitar esta vía de contacto, facilitando que los interesados soliciten información.

Mejora tu servicio preventa y posventa

Con una página web puedes mejorar tu servicio preventa y posventa. Además de facilitar el contacto, en tu web puedes incluir documentación, tutoriales y guías para ayudar a tus clientes o clientes potenciales.

Puedes ampliar tus opciones de negocio

A través de una página web puedes ampliar tus opciones y ofrecer servicios adicionales. Por ejemplo, puede vender formación online, servicios de asesoría y/o consultoría relacionados con tu producto o servicio e incluir un servicio de reserva de cita. También puedes vender tus productos o servicios online (o alguno de ellos) o diseñar un producto/servicio específico para comercializar a través de tu página.

Aumenta el alcance y la visibilidad de tu negocio

Aunque tu negocio sea local no deberías perder de vista las ventajas de que puedan saber de ti fuera de tu entorno. Tener más visibilidad puede atraer clientes de otras ciudades y también puede ayudarte a ampliar tus horizontes más allá de tu localidad.

Si todavía no tienes una página web, la que tienes está desactualizada o no cumple con tus expectativas, contacta con nosotros. Analizaremos tu caso y te presentaremos un presupuesto de diseño web personalizado sin compromiso. ¿A qué esperas para lanzar tu negocio al próximo nivel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?