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Herramientas de gestión de redes sociales: cómo automatizar tus redes sociales

Redes Sociales          Estrategia          Marketing

 Las redes sociales son una gran oportunidad para emprendedores, así como para empresas y negocios de todos los tamaños. Sin embargo, cada vez es más difícil gestionarlas y administrarlas. Sin embargo, gracias a la gestión de las redes sociales y la posibilidad a automatizarlas, esto es mucho más sencillo. Lo vemos en este artículo.

“Crea algo que la gente quiera compartir.”

– John Jantsch

" No uses Social Media para impresionar a la gente, úsalo para impactarlos"​

– Dave Willis

“Las redes sociales son sobre la gente, no sobre tu empresa.”

Leo Burnett

“Detrás de cada tweet, compartir y comprar, hay una persona, cuida más de la persona que del compartir”

– Shafqat Islam

“Es un diálogo, no un monólogo. Social Media es más como un teléfono que como un televisor.”

– Amy Jo Martin

El marketing en redes sociales a menudo implica muchas tareas diarias repetitivas que consumen mucho tiempo. Afortunadamente, las herramientas de automatización de marketing en redes sociales pueden ayudarte a reducir el tiempo invertido en la gestión de las redes sociales e incluso a obtener mejores resultados

El marketing ha evolucionado mucho en las últimas dos décadas. Ahora se espera que las empresas piensen y actúen con rapidez para ganar la lealtad de los consumidores. Las estadísticas de las redes sociales muestran que la automatización de las prácticas de marketing digital, especialmente las redes sociales, es la clave.

¿Qué encontrarás en este artículo?

¿Qué es la automatización de redes sociales?

La automatización de las redes sociales es el proceso de sistematizar la presencia en las redes sociales para que puedas dedicar más tiempo a otras áreas de tu campaña de marketing.

Una de las ventajas de la automatización de las redes sociales es que te permite estar presente en varias plataformas a la vez. Incluso aunque el contenido que se publique no sea el mismo, la automatización ayuda a simplificar la gestión de estas redes. 

Otra de las ventajas de usar la automación de las redes sociales es que se asegura la consistencia de las comunicaciones, ya que se pueden programar publicaciones con anticipación para asegurarse de publicar constantemente en todas las plataformas.

Además, esta automatización favorece la creación y construcción de relaciones y comunidades reales. Precisamente gracias al  tiempo libre que deja la automatización de las redes sociales, es posible concentrarse en construir relaciones reales con los clientes a través de mensajes directos, comentarios y más.

Las mejores herramientas para automatizar las publicaciones en redes sociales

Hay muchas herramientas para automatizar las publicaciones en redes sociales. La mayoría son de pago, pero tienen una versión gratuita limitada. Esto permite a los usuarios probar su funcionamiento y, cuando lo consideran oportuno, contratar una versión de pago para continuar creciendo. Vamos a ver las más destacadas.

Herramientas gratuitas / freemium

Estas son nuestras herramientas gratuitas / freemium favoritas para automatizar las publicaciones en redes sociales:

Metricool

Metricool es una excelente herramienta para automatizar redes sociales que permite integrar varias plataformas. Puedes vincular la plataforma con  WordPress, Twitter, Facebook, Instagram y  LinkedIn, también con Google My Business. 

Esta herramienta cuenta administrador de anuncios para  Google Ads y Facebook Ads, un calendario editorial, autolistas, una herramienta de programación y una plataforma de análisis / datos en tiempo real.  

Una de sus ventajas es que es una excelente herramienta de escucha social para cualquier usuario de redes sociales que quiera realizar un seguimiento de lo que las personas dicen sobre su marca. 

La versión gratuita tiene bastantes limitaciones, pero para empezar puede ser muy interesante. 

Buffer 

Buffer es una de las herramientas de automatización de marketing de redes sociales más populares que ofrece a los usuarios funciones de programación. Buffer permite administrar cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn, aunque no todas estas redes se pueden gestionar desde la versión gratuita.

Las características de la plataforma incluyen  cola de publicación,   función de respuesta para impulsar el compromiso,  monitoreo de resultados y la capacidad de agregar miembros del equipo a la cuenta.

Buffer ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar cada publicación, según la cuenta de red social que programe. También ofrece información sobre los mejores momentos para enviar sus campañas. 

Buffer ofrece una versión gratuita limitada y tres opciones de pago diferentes. 

Herramientas de pago

Postcron

 Postcron permite compartir publicaciones en Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn e Instagram. Además, permite añadir un logo o marca de agua a las publicaciones sin tener que hacerlo de manera individual en cada una de ellas. 

Por otra parte, tiene una opción muy interesante: subir la programación de contenidos  una hoja Excel o un archivo de Google Docs. Es un poco laborioso, pero resulta muy útil en ciertos casos. 

 Ofrece cuatro planes diferentes, pero los primeros son bastante asequibles. 

 

Sprout Social

Sprout Social admite cuentas en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn y proporciona funciones similares a Buffer. Proporciona, entre otras funciones, una plataforma de análisis para profundizar en el rendimiento de la campaña, una bandeja de entrada social y monitoreo de redes sociales.

Las funciones de análisis de Sprout Social   ayudan a rastrear seguidores, clics en enlaces, la cantidad de publicaciones, cambios en su participación en las redes sociales, etc. Además,  tiene una bandeja de entrada inteligente donde puedes monitorear y responder a todas las menciones de tu marca. También permite monitorear campañas en las redes sociales y buscar menciones.

Aunque ofrece tres planes diferentes, esta es una de las plataformas de gestión y automatización de las redes sociales más caras. 

 

Hootsuite 

Hootsuite permite administrar cuentas en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube y WordPress. Sus características incluyen cargas masivas de contenido, curación de contenido, análisis y administración de equipos.

Una de sus ventajas es que puedes ver transmisiones de redes sociales en un solo lugar con la publicación automatizada en redes sociales y, a la vez, te ayuda a comprender cómo funcionando tu estrategia de redes sociales al hacer uso de los informes siempre que los necesites.

Hootsuite ofrece cuatro planes diferentes orientados a empresas de tamaño mediano y grande.

 

¿Quieres empezar a automatizar tus redes sociales, pero no sabes cómo hacerlo o necesitas ayuda? En Kreati podemos ayudarte. Contacta con nosotros y te informamos sin compromiso.

 

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